sábado, 30 de junio de 2012

Referentes artísticos: Christopher Hart

Christopher Hart no es uno de esos artistas que sigo incondicionalmente, pero sí me ha influído bastante a la hora de dibujar. Esto se debe a la genial idea de mi madre de regalarme hace bastantes años un glorioso tomo de "Cómo dibujar animales". Su estilo (al menos en aquel libro, porque he comprobado que es bastante versátil) era muy similar al de los personajes de los looney toons y te explicaba las formas más sencillas para dibujar todo tipo de animales. 



Yo devoré cada capítulo mil veces e imitaba cada pequeño dibujo hasta la saciedad. El legado de Hart es más que visible en mi estilo a la hora de dibujar animales. También me aportó ciertos conocimientos referentes a la creación de cómics y diseño de personajes humanos (esto salía en otro gigantesco tomo), aunque no es comparable a lo mucho que supuso para mí todo lo que aprendí del primer libro. 


En la actualidad no sigo la pista de los trabajos de este hombre, de hecho, no estoy nada convencida de que sea muy reconocido. Creo, que tal y como sucede con el polémico Tom Preston, Christopher Hart es célebre por no aceptar ni una sola crítica sobre su estilo de dibujo. Sea como sea, no estoy muy al tanto de su figura pública, pero para mí fue el germen de una absoluta pasión y se convirtió en todo un maestro.




No hay comentarios: