sábado, 10 de noviembre de 2012

Referentes artísticos: Chris Sanders

He tardado muchísimo en descubrir y apreciar a Chris Sanders. Este señor es reconocido por su labor como animador en la factoría Disney (La bella y la bestia, Aladdin, El rey león, Mulán...). Su aportación más visible se encuentra en la película "Lilo y Stitch". He observado muchas de sus ilsutraciones posteriormente y por el tono picantón de muchas de ellas cuesta creer que sean sus diseños los que dieron la base a la película de Disney.




Sanders tiene un estilo reconocible e imitado por dibujantes novatos y otros más consolidados. Son característicos los cuerpos voluptuosos de sus chicas, así como los ojos rasgados y el pelo oscuro, las curvas, los personajes de complexión regordeta... Es muy interesante tratar de imitar su estilo porque tiene una infinidad de peculiaridades en los que no reparas hasta que intentas dibujar como él. 


Es además el creador de un brillantísimo webcomic llamado "Kiskaloo" sobre una niña, un gato y un conejo. Estéticamente y por el trío de personajes, se puede dar un aire a "Calvin y Hobbes" (mezclados con "Lilo y Stitch") aunque el contenido y el tono de estas tiras son bastante más ácidos que las de Bill Watterson. 



Otro elemento de interés de Sanders es su forma de dibujar animales. Ya demostró tener una imaginación desbordante para poder dar forma a un ser como Stitch; pero es que hasta con los animales más normales te deja a cuadros con un diseño increíble. Siempre dibujo bichillos con cabezas enormes y extremidades desproporcionadas, grandes ojos rasgados y expresión adorable.



Me gusta mucho, aunque es uno de los autores que más me cuesta imitar. Aun así confío en aprender de él observando mucho sus ilustraciones.

Su twitter
Tutorial para aprender el estilo Sanders

Más referentes artísticos

No hay comentarios: