domingo, 3 de febrero de 2013

Discursos que motivan 6: Stephen Silver

Hoy he descubierto a Stephen Silver y lo he hecho a raíz de un vídeo personal colgado por el artista en el habla (bastante molesto) sobre los motivos por los que un artista no debe trabajar gratis. Es un discurso que he escuchado ya bastantes veces por parte de ilustradores de cómics, animadores y otros profesionales de la industria... pero oírlo (con tal vehemencia) es mucho más impactante.

No es lo que normalmente llamaría un "discurso motivador" pero sí es necesario y por eso lo voy a dejar aquí, porque sospecho que es uno de esos mensajes que debes recordar a lo largo de tu vida si aspiras a dedicarte a algo mínimamente artístico.



Stephen Silver es un dibujante británico conocido por su trabajo de diseño de personajes para series como Kim Possible o Danny Phantom. Y además de este contundente vídeo, tiene otros muchos tutoriales y mensajes interesantes en su canal de youtube. Y ya que estas entradas son supuestamente para discursos que motivan, vamos a acabar con buena cara con uno de los vídeos más optimistas de Stephen Silver:




Si os quedáis con más ganas de Silver, tiene un blog repleto de información y consejos, una web oficial con portfolio y todo tipo de contenido interesante, una galería de deviantart, un canal de youtube... vamos, que si os gusta, hay por dónde seguirle la pista. A mi me han parecido realmente interesantes sus podcasts: sus pensamientos acerca del cuaderno de sketches o empezar en la industria de la animación.
 
Otros grandes mensajes motivadores:

No hay comentarios: