viernes, 19 de septiembre de 2014

El cuestionario

Le propuse a mi queridísimo amigo George el hacernos un cuestionario sobre nuestros longevos blogs. Él me mandó diez preguntas y yo otras diez a él. Al final la curiosidad por saber qué habría contestado el otro a sus propio cuestionario nos ha dejado con un glorioso interrogatorio de 20 preguntas. Aquí tenéis todo lo que hay que saber sobre mi blog y sus siete años de edad. Y allí, todo lo que hay que saber sobre Olsen y cía y su octavo cumpleaños.

Si tu blog fuera una actriz/actor… ¿quién sería? ¿Por qué?

Tina Fey. Siempre me he sentido muy identificada con su humor, su faceta cómica y con su personaje en "Rockefeller Plaza" Dado que mi blog hace las funciones de mi diario digital, las payasa de Tina Fey me parece una elección natural.

Vende tu blog a alguien en 140 caracteres. 

A Julia le gustaría enseñarte sus dibujos, recomendarte series, películas, libros, música, contarte qué tal le ha ido el día y hacerte reir.

¿De qué entrada es de la que más orgullosa estás? ¿De la que menos?

Me resulta imposible elegir, así que opto por la vía fácil. Mi última gran entrada (de esas largas y exhaustivas) fue la recomendación de Orphan Black. Haciendo malabarismos para promocionar la serie sin hacer un solo spoiler. 

¿La que menos? No sabría decir, pero basta con remontarse a las entradas de los primeros años para llevarme las manos a la cabeza y arrepentirme de todo.
 
Si un director quisiera comprar tu blog y con él hacer una película: ¿Quién te gustaría que fuera el director, cuál sería el título de la película y su sinopsis?

Sánchez Arévalo sería el encargado de aunar comedia familiar, amistad y surrealismo en una road movie que necesariamente tendría que contar con elementos de metacine, televisión e ilustración ¿Para qué especificar una sinopsis concreta? Si somos fieles al blog, la historia debería desarrollarse sin un rumbo fijo pero de forma constante.

¿Título provisional? Caen las murallas. Ah, y el póster tendría que ser amarillo. O bien el fondo o la tipografía.

¿A quién convencerías para que hiciera colaboraciones en tu blog?

Contar con los cómics de Katie Shanahan como artista invitada sería todo un honor. El humor de sus viñetas es muy similar al de mis más absurdas anécdotas. Y además sus dibujos son una maravilla.

¿Qué cambiarías de tu blog? 

Sería todo un logro conseguir más interactividad. En rara ocasión aparece un comentario que requiera respuesta.

Si tu blog tuviera que ganar un premio, ¿en qué categoría te gustaría competir?

No soy muy de premios y no sé si existe tal categoría pero, si algo caracteriza a mi blog es la versatilidad en su contenido. No es exactamente un diario, no es exactamente un portafolio, no es un blog de crítica televisiva... pero a su modo, es un poco de todo.

Tienes que hacer un blog diferente al actual. ¿Cuál sería tu temática? ¿Cómo lo planearías? 

Sería algo muy creativo. Quizás algo enfocado a la creación de personajes, un webcomic a modo de diario o quizás algo basado únicamente en la escritura. Historias cortas, un diario ficticio o algo por el estilo... ¡O un blog colaborativo!

Blogger cierra y te obliga a salvar una entrada. ¿cuál quieres salvar?

Sigue siendo tan difícil como elegir la mejor entrada. Aunque espera... salvaría la primera entrada del blog. Al fin y al cabo fue el origen de estos siete años de cajón desastre. Eso sí, como primera entrada (o entrada en general) apesta.

¿Cuál es del tema que más has hablado entre todas tus entradas? ¿Por qué?

Según mi indicador de entradas: dibujos. Y la razón es clara: dibujar  es lo mejor que hay.

Bonus: Te obligan a poner BSO a tu blog. Dime que tres canciones no podrán faltar en tu playlist.  

"Super Duper Love" de Joss Stone le daría el toque de buenrollismo básico para el contenido general del blog.  El "Enjoy the ride" de Morcheeba para los momentos de reflexión personal. Y "Virtual Insanity" de Jamiroquai para darle un toque despreocupado a la lectura.

¿Por qué creaste tu blog en primer lugar?

Buena pregunta. No tengo ni idea. Por el contenido de mis primeros años de blog estimo que surgió simplemente como un espacio donde relatar vivencias de instituto. Y si analizamos el contenido de mi primera y fatídica entrada, todo indica a que mi inutilidad a la hora de crear una página de ¡¡¡FOTOLOG!!! Me derivó a blogger (gracias a dios).

Bonus: ¿Crees que has sido fiel a aquello que te motivó a crear tu blog?

Claramente no. Antes todo eran anécdotas de clase sin poner en antecedentes quiénes eran los protagonistas o por qué sucedían las cosas. Ahora el contenido es mucho más variado y a su vez focalizado en mis pasiones. Y a la hora de contar anécdotas, lo que acaba pesando es la historia o mi punto de vista, no el nombre de X amigo que posiblemente ni el lector conozca. Estoy bastante contenta con lo que es ahora el blog.

Si tuvieras que cambiar el blog de nombre ¿Cuál sería?


Ya lo cambié una vez. En sus inicios era conocido como "Un agujero negro de átomos irrompibles y difterianos" (nombre que por cierto, no consigo recordar si vino de un cómic de Calvin y Hobbes o de alguna tontería con Uro). Dado que desde mis tiempos en DeviantArt me he ido haciendo con un nombre (más o menos conocido), pensé que sería mejor unificar mi presencia en internet bajo el mismo apodo. No creo que haya un nombre mejor para el blog, pero en todo caso la frase "Welcome to the wonderful world of not knowing what the hell is going on"  (Perdidos) siempre me ha parecido que tiene un hermoso potencial.

¿Alguna vez pensaste en cerrar el blog y crear otro de cero?

No. Aunque he tenido otros blogs menores como:
  • Toshio Mediterráneo: críticas de cine
  • El armadillo navideño: compilación de grandes personajes de tv


Pero acababan siendo abandonados en favor del blog principal. El año pasado decidí borrarlos todos definitivamente. 

¿Qué sección o tipo de entradas te gustan más?

Tengo debilidad por las listas, aún más cuando son entradas largas y exhaustivas sobre algún tema concreto. Me explayo de lo lindo y le pongo muchas ganas a las entradas de recomendaciones o reflexión. Y disfruto de lo lindo documentándome para las entradas de referentes artísticos.

¿Tienes algún referente (o varios) que te hayan ayudado a dar forma a tu blog?

Siempre he pensado en las chicas de Quédate a dormir a la hora de redactar anécdotas divertidas y personales. Me encanta su estilo. Y cuando descubrí el manicomio de mi amigo Uro también me dejé contagiar por sus listas.

¿Cómo te gustaría que tu blog fuera conocido? "¡Hey, has visto el blog ése de________"

Ya que tengo otras plataformas mejores para ser conocida por mis dibujos, me conformo con que el lector ocasional salga de aquí con algún descubrimiento bajo el brazo o con una sonrisa tras leer alguna entrada de mi vida en verso.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu blog?

Su longevidad. No puedo decir que tenga una estética rompedora o que haya sido constante en su temática y a lo mejor precisamente por eso no alcanza a tener un público específico. Pero me encanta poder decir que sigue vivo desde 2007 con actualizaciones permanentes.

¿Qué es lo que le falta?

Un cambio estético quizás. Revisión de entradas antiguas que estarán plagadas de links rotos, faltas de ortografía y fuentes y colores ilegibles. Oh y siempre he odiado el sistema de blogger al no poder crear subpáginas y la mala calidad de sus vídeos. Cambiaría a mejor.

¿Qué intentas transmitir con la estética de tu blog?

Puf... Lo más personalizado es la cabecera y no tiene más intención que conseguir algo ligero y directo. Antes tenía plagadas las columnas laterales de iconos y gifs, pero la lectura era pesadísima. Definitivamente busco algo simple que facilite la visita.
¿Has tenido algún colaborador de renombre?

Este blog siempre ha tenido bastante de diario, así que nunca ha contado con un colaborador oficial aunque son muchas las entradas que en su tiempo contaron con la participación de Inés (Petita Haines) y Uro.

1 comentario:

10 años dijo...

¡¡¡Juliaaa!!!

Al fin te comento tu maravilloso cuestionario. Debo reconocer que le mío me ha costado horrores y hay preguntas con las que se me ha ido la cabeza por completo, véase la sinopsis de la película de Olsen, jajajajaja.

1. Debo decir que lo de Tina me lo olía. ¿Seré brujo? Jajajaja. Te pega y le pega al blog.
2. Sabes venderte muñeca. Lo tuyo con los 140 caracteres. : P
3. Ohhh la entrade Orphan (L) Me mataría si te dijera que todavía no la he terminado… (Las serie)
4. Me ha sorprendido mucho el director, pero adoro el título y me tendrás en la premiere.
5. Desconocida la posible colaboradora. Contacta con ella a lo mejor te sorprendes.
6. Coincidimos en la de cambiar algo. Pecami (L)
7. Yo quiero una categoría para ti… 8. Algo así como Categoría: “No puso el perro”.
9. Blog modo diario sería perfecto. Trabajoso, pero perfecto.
10. Las primeras entradas y su amor infinito. Lo comprendo, pero yo salvo a la Patri.
11. Julipy y dibujos viene unidos. Preguntas tontas las mías.
12. A los dos nos falta Ru en nuestras BSO blogueras.
13. Yo también tuve fotolog. ¿te dije alguna vez como se llamaba?
14. Admito que el primer nombre me asusta. Me quedo con el actual.
15. Blog de Información y Sociedad (L) --- Debería cerrarlo.
16. Somos tan de hacer listas. Y yo de hacer cuestionarios. Es un vicio.
17. Una cosa que me encanta es el tiempo en los blog. Poder mirar una y otra vez entradas antiguas. Es genial.
18. Admito que me falta en el blog lo mismo que a ti. Debo revisar.


Me han encantado las respuestas. TODAS.

Yo ya estoy deseando hacer el de navidad para así, repasar todo el año.

Un abrazo Pecami.