martes, 23 de septiembre de 2014

Vidas que quiero leer

¡Vaya sorpresa! Está una dándose una vuelta por Internet en busca de algún escrito de la buena de Amy Poehler y en cuestión de minutos me topo con toda una selección de autobiografías televisivas. Con lo bien que me lo pasé leyendo a Tina Fey, cruzo los dedos para que estos libros resulten tan interesantes, personales y divertidos como el preciado "Bossypants". Dejaré esta entrada a modo de futura lista de la compra y empezaré a ahorrar para hacerme con estas jugosas autobiografías.

En orden de mayor interés a menor:




Si Tina Fey publica una biografía y resulta ser una genialidad, no se puede esperar menos de su alma gemela. Mientras Tina no puede estar ni medio minuto sin soltar una pullita sarcástica, Amy es más propensa a aprovechar su visibilidad para pedir justicia, igualdad o llamar la atención sobre cosas importantes. Amy Poehler también es comedia, creatividad y humor pero con una intensidad muy cercana a la de su personaje en "Parks and Recreation". Mis expectativas son altas ya que no sólo espero reírme y conocer más del mundo televisivo, sino buenas reflexiones de esas que deja caer cada dos por tres en la red




Hace ya un año que encontré el blog de Mara Wilson (aka "Matilda") y desde entonces soy una lectora apasionada de las vivencias de esta ex-actriz. No sólo tiene anécdotas a puñados del mundo del espectáculo (y mira que se aburrió pronto) sino que su humor sarcástico me parece maravilloso. Tristemente, no cuenta con ningún libro en camino pero la que sí lo hace es Lisa Jakub, su hermana mayor en "Señora Doubtfire". Lisa también cuenta con un blog plagado de historias de su niñez y juventud como actriz. No resulta tan cómica como Mara, pero sus relatos son igual de intensos y la temática del libro es cuanto menos curiosa ¿Cómo es realmente la industria cinematográfica con los niños actores? ¿Y cómo se sale de ése bucle sin perder la cabeza?



Rachel Dratch no es Amy Poehler ni Tina Fey pero ha compartido andanzas con ambas desde los tiempos de "Saturday Night Live" y su comicidad es innegable (tan sólo hay que mirar su cara). Nos regaló secundarios surrealistas en "30 rock" y sketches para partirse en dos. Me he preguntado muchas veces con qué tipo de serie nos hubiera sorprendido de haber tenido la misma oportunidad que sus dos buenas amigas. La verdad es que es una cómica de la que conozco más bien poco, pero teniendo a las otras dos como referente inmediato y habiendo leído sólo buenas críticas, las ganas de hacerme con su biografía crecen por momentos. 


Lena Dunham se ha ganado el odio de muchos con su personaje en "Girls". Para qué mentir, a mí me hierve la sangre cada vez que Hannah aparece en escena. El hecho de que ella misma sea la creadora y guionista de la serie hace que ese rechazo por su personaje muchas veces se traslade a la realidad. Pero lo cierto es que esta tía es irremediablemente interesante ¡Tan joven y ya puede presumir de películas y serie propia! Su obsesión por los desnudos en "Girls", su forma de retratar amistades imperfectas, personajes cargantes y egocéntricos... Me encantaría saber más. Me mata la curiosidad por saber si acabaré detestándola o celebrando sus imperfecciones. 


He estado muy cerca de no añadir este libro porque cualquiera diría que mi interés por el mundo drag se está yendo de las manos. Pero lo cierto es que la figura de Ru es muy intrigante ¡Cómo no voy a interesarme por la juventud y ascenso del drag más conocido e influyente de todos! Ru cuenta con otro libro más conocido que consta básicamente de consejos de belleza y autoestima, pero... ¿Quién quiere leer eso cuando puede descubrir sus orígenes de primera mano? Me encantaría.



No soy lo que se dice una fan declarada de Neil Patrick Harris (aunque reconozco que si salvaba a algún personaje de HIMYM era a Barney) pero se me cae la baba con las estampas de familia feliz de este hombre y su marido. Además el hecho de que la autobiografía esté escrita a modo de "construye tu propia aventura" me parece de lo más curioso. Desde luego tiene que ser entretenido. 


Cuando ví esta portada por primera vez pensé que era una broma o parte del merchandising de "Parks and Recreation" pero no. Ésta es la portada real de la biografía de Nick Offerman, así tal cual ¿Quién iba a decir que actor y personaje se parecerían tanto? Vida sencilla, carpintería, naturaleza... ¡Sólo le falta un capítulo de crítica destructiva al gobierno y estaríamos leyendo la biografía de Ron Swanson! Estoy intrigadísima ante semejante relato aunque no comparto sus pasiones y puede que se hiciera aburrido en ciertos puntos.

No hay comentarios: